Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador Rubén Rocha Moya entregó apoyos económicos a empresarios, restauranteros y comercios de Culiacán, quienes han sufrido una disminución en sus ventas a raíz de los hechos violentos registrados desde el pasado 9 de septiembre. Esta medida forma parte de un esfuerzo por mitigar las dificultades económicas y apoyar la reactivación de la economía local en uno de los principales municipios del estado.
“Este es simplemente un estímulo solidario, vamos a apoyar en este momento y no descartemos que luego podamos hacer otras acciones con los pequeños negocios, incluyendo tiangueros y los mercados en la calle”, comentó el gobernador.
El paquete de apoyos asciende a un total de 62 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán destinados a restauranteros y comercios, mientras que los 12 millones restantes serán dirigidos a pequeños negocios, incluyendo a 22,500 tiangueros, locatarios y ambulantes.
Rocha Moya precisó que los apoyos se entregarán en modalidad de transferencia bancaria para evitar complicaciones administrativas. Además, anunció que aquellos que deseen regularizar sus pagos de impuestos podrán hacerlo sin recargos hasta enero, lo que les permitirá reestructurar su situación fiscal sin enfrentar sanciones adicionales.
El gobernador hizo un llamado a los comerciantes más pequeños, como los tiangueros y ambulantes, para que se registren y puedan recibir hasta 5,000 pesos de apoyo. Asimismo, aquellos que cuenten con microempresas podrán acceder a un apoyo de hasta 10,000 pesos, mientras que las empresas de mayor tamaño podrían recibir hasta 20,000 pesos.