Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras cuestionamientos sobre la designación de Adrián Zapien Arenas, como nuevo director del penal de Aguaruto en Culiacán, Gerardo Mérida Sánchez, secretario de seguridad sostuvo que su expediente fue revisado en plataforma México y no había algún indicio negativo para que no pudiera asumir tal cargo.
Esta declaración la hizo toda vez que en algunos medios de comunicación se informó que presuntamente por tener nexos con la delincuencia organizada. Derivado de esto el Titular de la SSP, comentó que Zapien Arenas tendrá que realizar el examen de control y confianza en la ciudad de México y en base a los resultados se determinará si continúa o no al frente del penal de Aguaruto.
“Estuvo en Michoacán, fue destituido y fue por algo que no hizo bien, pero en la Plataforma México no tiene nada qué impida que pueda ocupar este cargo”, dijo.
Mérida Sánchez reiteró que lo que se dice de quien funge hoy como director del penal, no le “consta”.
“A mí no me consta, cada quien sabe lo que trae atrás, sabemos lo que traemos en el presente y para adelante”, dijo.
Finalmente adelantó que habrá más cambios dentro del centro de readaptación social toda vez que al haber aseguramiento de armas, drogas y dinero tiene que haber responsables los cuales deben ser sancionados.
“Si tiene que haber más cambios, desde el momento que entra un arma, entran dos, entran tres, quiere decir que hay una entrada y se revisa desde el de arriba hasta el último celador:, concluyó.