Mazatlán, Sin (RI Noticias). – El Museo Nacional de la Ballena (Munba) dio inicio oficial a su temporada de Observación de Ballenas 2024-2025, un evento que busca conectar a los visitantes con la riqueza marina que caracteriza al puerto de Mazatlán.
Esta actividad se llevará a cabo del 8 de diciembre al 31 de marzo, siendo los primeros meses los más recomendados debido a la mayor actividad de los cetáceos en las aguas del Pacífico.
Oscar Guzón, director de Munba, destacó la relevancia de México como uno de los países más privilegiados para el avistamiento de ballenas:
“México es reconocido a nivel mundial por este fenómeno natural que, además de ser un espectáculo impresionante, es un detonante para el turismo en destinos como Mazatlán y Baja California”.
Por su parte, Ciro Leal, coordinador de expediciones del museo, hizo un llamado a la responsabilidad ambiental durante esta temporada:
“Queremos ofrecer experiencias transformadoras que conecten a las personas con el mundo marino. Además, es esencial elegir operadores turísticos responsables que respeten las normas para proteger tanto a las ballenas como a las futuras generaciones que podrán disfrutar de este espectáculo”.
El tour, operado por Munba, incluye:
- Transporte ida y vuelta.
- Guías especializados y bilingües.
- Pláticas educativas sobre la ecología y conservación de las ballenas.
- Uso de un hidrófono para escuchar los cantos de las ballenas.
- Snacks y bebidas a bordo.
El costo por persona es de 2,200 pesos para adultos y 1,800 pesos para niños, con la entrada al museo incluida.
Munba invita a locales y turistas a sumarse a esta experiencia única y consciente, que no solo ofrece un espectáculo visual y auditivo inigualable, sino que también fomenta la educación y la conservación del mundo marino.