Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que, el día de ayer, se completó la incorporación de personal de la Policía Municipal de Culiacán en el último escalón de la capacitación, con un total de 947 elementos tras el traslado desde la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa de la Vocería de Gobierno, el titular de la SSP precisó que de este número, 5 grupos fueron asignados a la Guardia Nacional, y 4 a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mérida Sánchez explicó que, de los miñ 050 elementos que inicialmente se registraron para la evaluación se determinó una lista de 948 y solamente 854 se presentaron a las pruebas, quedando pendientes 95 elementos que no acudieron a presentarlo.
El funcionario estatal comentó que este proceso de evaluación consistió en exámenes de control de confianza, los cuales, fueron exigentes pero necesarios para garantizar la calidad del servicio en las corporaciones de seguridad pública.
Mérida Sánchez comentó que esperarán los resultados correspondientes y una vez que se tengan será la autoridad que corresponda quien tenga que ver con esos resultados para determinar qué es lo que procede sin embargo dijo espera que la mayoría de los elementos hayan aprobado el examen, el cual calificó, como que fue “un poco laborioso y tedioso”.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, subrayó que la depuración de las corporaciones de seguridad es un mecanismo fundamental de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.
Finalmente, el también Vocero de Gobierno,dijo que esta depuración, basada en los resultados de los exámenes de confianza, tiene como objetivo asegurar que los elementos que prestan servicio en las fuerzas de seguridad cumplan con los más altos estándares y fortalezcan las instituciones encargadas de la seguridad en el estado.