Habitantes de Buenos Aires, en Argentina, se encuentran conmocionados por el brutal feminicidio de la joven Candela Magalí Milagros Azoya, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 27 de noviembre del presente año. De acuerdo con las autoridades, la joven fue vista por última vez después de que salió de su casa con dirección a la plaza de Santa Marta para recoger unos zapatos usados que había comprado por redes sociales.
Sin embargo, la menor de edad nunca regresó a su domicilio, lo que preocupó a sus seres queridos. Familiares de la joven presentaron una denuncia por su desaparición y hasta el pasado sábado 30 de noviembre se encontraron los restos de la mujer, los cuales no fueron identificados sino hasta los primeros días de diciembre. Aparentemente, la identificación del cuerpo se demoró por las condiciones en las que se encontraban los restos.
Las autoridades detallaron que los restos de la joven fueron localizados en un basurero, segmentados y calcinados. Agregaron que aún no se han encontrado todas las partes del cuerpo y que las investigaciones continúan para dar con la ubicación de las extremidades faltantes: “todo estaba tan quemado que es muy difícil que se pueda extraer ADN”, mencionaron las autoridades que llevan el caso a medios locales.
El primo de Candela y otros dos hombres estaría detrás del feminicidio
Investigadores del crimen compartieron que las hipótesis apuntan a que la joven fue asesinada horas después de que desapareció. Los sospechosos del feminicidio serían un primo de la víctima y dos hombres más, quienes permanecen prófugos de la justicia. Hasta ahora, el único detenido fue el familiar de Candela, a quien las autoridades aprehendieron luego de que cámaras de seguridad demostraran que él estuvo con la joven en la plaza de Santa Marta.
Las mismas cámaras ayudaron a las autoridades a realizar una reconstrucción de los hechos. Las autoridades determinaron que Candela fue a comprar las zapatillas con su primo y otros dos hombres más, con quienes posteriormente acudió a una zona conocida como Villa Centenario, un lugar conocido por la venta de drogas y otras sustancias ilícitas.
Buscan a los asesinos de Candela Magali
En ese lugar los sospechosos habrían asesinado a Candela y posteriormente abandonaron sus restos en el basurero, donde la desmembraron y prendieron fuego a sus restos, para posteriormente regar sus restos por distintas zonas. La hipótesis de las autoridades fue corroborada por vecinos de la zona, quienes confirmaron que vieron a la mujer ingresando al lugar, pero nunca la vieron salir. Hasta ahora solo el primo de la víctima está detenido, mientras que los otros dos sospechosos permanecen prófugos de la justicia.