Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-El General Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Sinaloa, dio a conocer que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando para la detección de los denominados “mini casinos o casa de juegos que en las últimas fechas han invadido gran parte de las colonias en los municipios.
Anunció que el operativo que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) ha obtenido buenos resultados, SIENDO Mazatlán el municipio que ha dejado como saldo el decomiso de 151 máquinas traga monedas ubicadas en 10 domicilios.
“El día de ayer en la ciudad, puerto de Mazatlán se llegó a cabo este trabajo en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno con buenos resultados, fueron 10 domicilios, 10 direcciones que se trabajaron para llevar a cabo el aseguramiento, en su totalidad de 151 máquinas”, acentuó el General.
Mientras que en la capital sinaloense, Culiacán, dijo, fueron 36 máquinas y que sea en las ciudades más grandes, con más población donde el operativo se seguirá aplicándose y de ese modo disminuir las casas de juegos.
Mérida Sánchez reconoció que será difícil erradicar las máquinas de juego, ya que pueden desaparecer diez, pero aparecerán otras, por tal razón se seguirá trabajando para lograr que sean las mínimas, siempre con el objetivo de quitarlas por completo.
Para culminar detallé, que a solicitud de muchos medios de comunicación se buscaron los fundamentos legales para poder proceder con la operación y los resultados están siendo hasta el momento favorable en el marco de la legalización.