Culiacán, Sin (RI Noticias).- Daniel Tapia, director del Banco de Alimentos de Culiacán, informó que desde el inicio de los hechos de violencia en el municipio a principios de diciembre, las solicitudes de apoyo han aumentado en un 300%.
Abordado por los medios previo al evento de Construyendo Espacios para La Paz externó que el Banco de Alimentos ha logrado atender a más de 9,000 familias afectadas, especialmente en comunidades rurales de Culiacán y Navolato, que enfrentan problemas graves de desabasto.
Daniel Tapia, dijo que la situación se ha complicado por la pérdida de empleos y los recientes enfrentamientos en estas áreas, lo que ha impedido que estas personas puedan salir a la ciudad a buscar apoyo.
A ante estas dificultades, el Banco de Alimentos sigue recibiendo entre 400 y 500 solicitudes diarias, enfocándose en localidades como Altata, San Ignacio, Elota y Navolato.
Sostuvo que pesar de los esfuerzos, algunas comunidades siguen sin poder acceder a la ayuda debido a la inseguridad, en particular, las familias de Navolato han reportado que no se puede entrar por la situación de violencia en la zona.
“Hay un tema de desabasto en comunidades rurales y el Banco de Alimentos de Culiacán lo que hemos hecho es que hemos estado llevando a estas comunidades, pero también decir que hay otras en las que no podemos llegar por la inseguridad. Ellos mismos, la misma comunidad nos dicen que no podemos acceder por nuestra seguridad”.
Finalmente, el director del Banco de Alimentos, informó que estas solicitudes se suman a las 45 mil familias que ya reciben apoyo este año.