Culiacán, Sin (RI Noticias).-El secretario de Seguridad Pública en el Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, descartó rotundamente que la camioneta incendiada el día de hoy en el sector de la Limita sea un coche bomba, así como que tampoco se utilizaban un dron para hacerlo explotar, solo se incendió.
Dijo que esto es de acuerdo con su experiencia, y que de acuerdo con los indicios y condiciones de cómo quedó la camioneta, el incendio pudo originarse en el tanque de gasolina de arriba hacia abajo posiblemente después de la detonación de armas de fuego.
El titular de la SSP precisó por medio de fotografías que en el interior de la camioneta encontró un dron; sin embargo, por su tamaño, no puede llevar más de medio kilo de peso, por lo que es difícil que haya provocado el incendio indicando que este llevaba una cámara fotográfica, mientras que aun lado de la unidad había artefactos como ponchallantas y armas largas.
“Contundentemente descartó que haya sido un coche bomba. Tuve dos experiencias en Tamaulipas, por eso preciso en decir que en lo personal fue el tanque de la gasolina, que se incendió, pero vean la cabina”, dijo
Aunque el funcionario estatal descartó un coche bomba, mencionó que la causa del incidente aún no está definida, subrayó que no se puede confirmar esta hipótesis hasta que la Fiscalía, encargada de la investigación, presente los resultados oficiales.
Finalmente, pidió cautela ante las especulaciones y reafirmó que las autoridades seguirán trabajando para esclarecer los hechos de manera exhaustiva.