Culiacán, Sin (RI Noticias).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que las autoridades estatales no han sido rebasadas por la violencia en la entidad.
“Nunca vamos a considerar que estamos rebasados. Tenemos la gente suficiente, el material necesario y las directivas que nos orientan para hacer frente a esta situación”, dijo.
Mérida Sánchez, aseguró que las fuerzas de seguridad del estado están preparadas para continuar con sus esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada.
El funcionario destacó que, a pesar de los hechos violentos registrados en Culiacán, los esfuerzos de las autoridades no se han detenido.
“Semanas tras semana, ustedes son testigos de la captura de personas y de aseguramientos importantes. Reconocemos que los hechos relevantes ocurren, pero también vemos que estamos avanzando”, explicó.
En este sentido, refirió que han logrado la detención de 164 personas vinculadas a delitos en Culiacán.
Mérida Sánchez subrayó que las acciones de seguridad no son sencillas y requieren de trabajo constante.
“El decomiso de armas y la detención de delincuentes no son acciones fáciles, pero estamos avanzando”, dijo.
Además, recalcó que los hechos de violencia no son fruto de accidentes, sino que responden a enfrentamientos entre grupos criminales, cuyos daños colaterales afectan a la población civil.
Finalmente, el secretario reiteró su compromiso por mantener la paz en la región.
“Sabemos que no podemos lograr la paz de un día para otro, pero estamos trabajando para reducir los incidentes de violencia y asegurar que Sinaloa sea un lugar más seguro”, concluyó.