Mazatlán, Sin (RI Noticias). – La Tercera Región Militar fue el escenario para que una reunión de seguridad “de emergencia” se llevara a cabo tras los hechos de violencia que han ocurrido en el puerto desde el pasado sábado.
En dicho encuentro estuvieron presentes mandos de Seguridad Municipal, Estatal y Federal, así como la presencia de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Cabe señalar que la reunión comenzó en punto de las 08:00 horas y culminó poco antes de las 10:00 horas.
Un fin de semana violento en Mazatlán
El pasado sábado luego de que fueron atacados a balazos tres policías municipales en el fraccionamiento Pradera Dorada, un elemento preventivo perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
El domingo, a plena luz del día, sobre la Av. Manuel J. Clouthier frente al Infonavit El Conchi se registró otro enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, hecho que dejó al menos una persona detenida y armas aseguradas.
Ayer lunes tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de Mazatlán, uno murió en la colonia Pueblo Nuevo y otro más, de ese mismo hecho, en el hospital; el tercer sujeto sin vida fue el resultado de un ataque en la colonia Lico Velarde quien tras ser atendido por paramédicos de Bomberos Verteremos dejó de existir cuando iba llegando al Hospital General.
Podría haber más presencia militar: SSPM
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez explicó que sobre la mesa pusieron la posibilidad del puerto mazateco tenga más presencia militar, sin embargo, será el Gobierno de la República quien determine el arribo o no de más elementos castrenses.