Culiacán, Sin (RI Noticias).- Sobre el incidente registrado esta mañana en la Limita de Itaje, Culiacán, donde se incendió una camioneta, el Gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que se trató de un petardo y que ya fue revisado técnicamente.
El mandatario explicó que, aunque la explosión fue fuerte, y no causó daños a la vida de las personas.
Rocha Moya señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal ya había revisado la situación y confirmado que el dispositivo no presentaba ningún riesgo adicional.
“”Ya fue revisado técnicamente, si es un petardo que tiene pólvora, que explota. Por fortuna no lesionó a nadie, no tuvo efectos contra la vida de algunas personas, pero eso es manejado con dron”, comentó.
En cuanto a la información otorgada por el secretario de seguridad Gerardo Mérida Sánchez de que la causa del incendio fue originada por una combustión de gasolina, el mandatario estatal comentó que muy probablemente el titular de la SSP no tenía aún los datos precisos ya que posteriormente a la declaración de García Harfuch, éste volvió a tomar la palabra para confirmar en base a las investigaciones realizadas por especialistas en el lugar de los hechos que fue por un artefacto conocido como petardo que se arrojó desde un dron a la unidad.
En ese sentido Rocha Moya se refirió a los recientes esfuerzos de seguridad en la región, destacando la colaboración entre las fuerzas federales, Guardia Nacional y Ejército para rediseñar operativos de protección.
“Estamos fortaleciendo la seguridad en zonas vulnerables y redoblando esfuerzos para blindar ciudades como Culiacán y Mazatlán”, concluyó