Culiacán, Sin (RI Noticias).-El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el último grupo de policías y agentes de tránsito municipales está en la Ciudad de México realizando sus evaluaciones de control y confianza, las cuales iniciaron hoy martes y se extenderán por dos días.
A pesar de los recientes hechos de inseguridad que han afectado a la ciudad, Gámez Mendívil aclaró que no tiene conocimiento de que algún agente adscrito a las sindicaturas haya manifestado su negativa a trabajar en las la capital de Culiacán por hechos violentos.
” No hay conocimiento de que alguien exprese lo que comentan, pero estoy atento a cualquier otra situación similar a esta. Los agentes en sindicaturas no han tenido ese problema”, comentó.
En cuanto a los trabajos de proximidad, aseguró que la policía municipal sigue trabajando activamente en las calles, especialmente en los puntos de conflicto.
“El trabajo continúa, y hemos avanzado con la recuperación de vehículos robados y en la detención de personas involucradas en robos a comercios”, señaló.
Además, Gámez Mendívil informó que, en lo que va de noviembre, se han recuperado casi 60 vehículos robados y se han realizado detenciones en flagrancia, especialmente en robos a comercios.
Estos avances, sostuvo, han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad.
“Seguimos comprometidos con la seguridad de nuestra ciudad”, concluyó.