Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El pasado sábado un policía municipal perdió la vida luego de ser atacado, junto a dos policías más, en el fraccionamiento Pradera Dorada al norte de Mazatlán. Este asesinato se suma a los tres anteriores que se han registrado en contra de policías en las últimas tres semanas.
Tras ello, a través de una esquela, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lamentó el hecho detallando que el policía “caído en su deber” respondía al nombre de Francisco Alejandro perteneciente al Grupo Linces.
4 policías han sido asesinados en 21 días
- 9 de noviembre: Ataque en contra del ex secretario Simón Malpica se registró en calles de la colonia Benito Juárez.
- 12 de noviembre: Atacan a balazos al comandante del grupo Jaguar en la calle San Gilberto en el fraccionamiento San Marcos
- 24 de noviembre: El ex secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola fue atacado a balazos en su domicilio ubicado al sur de la ciudad, minutos más tarde luego de ser trasladado a una clínica particular perdió la vida.
- 30 de noviembre: En el fraccionamiento Pradera Dorada, un grupo armado agredió a balazos a tres policías acabando con la vida de uno y dos más resultaron lesionados por herida de bala.
SSP Estatal confirma que policías heridos están fuera de peligro
A las horas de haber ocurrido el ataque del pasado sábado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez confirmó que los policías que resultaron heridos luego de ser atacados al norte de Mazatlán se encuentran fuera de peligro.
Cualquier pérdida humana es lamentable
El lunes pasado, tras el asesinato de un ex secretario de Seguridad, el actual Jefe Policial, Jaime Othoniel Barrón Valdez lamentó que ocurra cualquier pérdida humana.
“La pérdida de una vida siempre es muy lamentable (…), desde que entramos a la corporación sabemos que la profesión trae riesgos, como el de tener atentados, problemas con diferentes personas etc.”, expresó.