Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Es leve la baja en cuanto a homicidios dolosos y robo de vehículos, pero representa una baja en las cifras y eso es lo importante, declaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Lo anterior es señalado en comparación al mes de octubre de este 2024.
“O sea es leve la baja, hay que decirlo, lo importante es que van a la baja, hay un mes en lo que tuvimos 18 casos, en mes es leve. Lamentablemente, tengo que decirlo así porque los números han sido grandes importantes, pero el registro para efecto de hacer las evaluaciones del operativo importa registrar la baja”, sustentó el mandatario estatal.
Además, dijo que en materia de homicidios dolosos en el 2024, la cifra es de 795, tomando en cuenta los tres años que él ha gobernado es el más alto, pero que ese número de todos los años anteriores solo estarían superados el 2021 y el 2020, mientras que de ahí para atrás, en el 2019, se presentan cifras superiores a las presentadas en este año, por lo que, hay medios de comunicación que tienden a exagerar la información porque contiene un tinte político.
En cuanto a los robos de vehículos, señaló que se reflejan 102 menos, a diferencia del mes pasado (noviembre), con un total hasta el momento de 3408 en este 2024, mientras que el 2023 se cerró con un total de 3757 vehículos robados.
Concluyó, que se han vivido momentos más complicados con otros gobernantes en Sinaloa, por lo que no deben hacer la crítica al gobierno actual, sin antes poner por delante su autoridad moral.