Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó, que este domingo 1 diciembre llegaron a Sinaloa 300 elementos del Ejército, acompañados de dos compañías de fuerzas especiales, y 100 elementos adicionales de la Guardia Nacional.
Este refuerzo, según el mandatario, tiene como objetivo fortalecer las acciones de seguridad en el estado durante el operativo de diciembre.
“Vienen a reforzar el tema de seguridad en Sinaloa. Vamos a estructurar y fortalecer el operativo de diciembre”, indicó el gobernador durante su conferencia.
Asimismo, añadió que aún no se ha resuelto completamente el problema de inseguridad en la entidad, por lo que es necesario continuar con el despliegue de fuerzas y la reestructuración de la estrategia de seguridad.
El mandatario destacó que muy probablemente se recibirá la visita de directivos nacionales de seguridad para evaluar y ajustar las tácticas en Sinaloa, con el apoyo de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
“Cada estrategia se adapta a las necesidades específicas de cada estado. Es crucial examinar de manera puntual nuestro problema de seguridad para implementar las mejores soluciones”, comentó
Finalmente, dijo que con la llegada de estos efectivos, se tendrá un reforzamiento más robusto de la seguridad en las próximas semanas, en un esfuerzo por contener y disminuir los índices delictivos en la región.