Los animales son seres increíbles, – para muchas personas-, debido a sus hábitos, formas de convivencia y belleza. Algunos humanos sienten una gran afinidad hacia ellos, sin importar si son domésticos o salvajes. En ese sentido, existen algunas profesiones que pueden estudiar quienes aman estos ejemplares.
Profesiones para quienes aman a los animales
Si eres de las personas que disfrutan de la compañía de los animales, existen 7 profesiones a las que puedes aspirar para esta en contacto con ellos. Puedes estudiar para ser veterinario o técnico veterinario. Es ideal para aquellos que se quieren dedicar a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, lesiones y otras condiciones médicas de las mascotas. También juegan un papel importante en la salud pública, ya que ayudan a controlar enfermedades que pueden transmitirse de los animales a los humanos (zoonosis).
Otra de las profesiones relacionada con los animales de compañía, es la educación canina. De ese modo, las personas se especializan en el comportamiento canino y la modificación de su conducta, con el objetivo de enseñarle a los dueños cómo mantener la relación con su mascota. También puedes estudiar peluquería canina y felina con la finalidad de mantener el cuidado y la higiene de gatos y perros, entre otros.
Vale mencionar una de las profesiones de moda en esos últimos años que es el dog-sitting, que en español es un canguro canino (aunque también los hay de otros animales). Este trabajo consiste en cuidar perros y gatos de otras personas mientras están fuera. Seguramente, desconocías que hay una rama del Derecho que se dedica al Derecho Animal. Puedes especializarte y defenderlos legalmente.
Si te interesa la alimentación de los animales y cómo proporcionarles una dieta equilibrada, puedes estudiar la carrera de nutricionista animal. Vale mencionar que una de las profesiones que está en auge es la de técnico de intervenciones asistidas con animales, gracias a los estudios que se están realizando sobre los beneficios de perros y gatos en el tratamiento de diferentes enfermedades y problemas de salud. Estos especialistas trabajan mano a mano con terapeutas, psicólogos y otros profesionales de la salud para facilitar sesiones en las que los pacientes interactúan con animales para ayudarles a mejorar habilidades motoras, sociales, emocionales y cognitivas.