El pasado 31 de octubre en redes sociales se viralizó un video en el cual mostraba cómo un adolescente golpeó en repetidas ocasiones a una chica, su novia.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero, Tamaulipas, luego de que Christian de Jesús Rojas, un estudiante de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), agredió a Melanie Barragán al salir de una fiesta de Halloween, desde entonces el joven se encuentra prófugo de la justicia.
La brutal golpiza fue capturada en video por una cámara de seguridad, lo que provocó la indignación local e incluso nacional.
Derivado de dicha situación, ella terminó con dos fracturas en el rostro y un severo daño en su ojo izquierdo, la más grave, por lo que tuvo que ser internada en un hospital del Instituto de Seguridad Social (IMSS), tamaulipeco.
Por medio de Instagram, el influencer Derek Trejo compartió un video donde se observa a él regalándole flores a la joven, quien se sumó a la causa para ayudarle con la cirugía que necesitaba en ojo luego de que estuvo en riesgo de perderlo tras la agresión sufrida.
“Como saben Melanie tuvo una situación muy fuerte, y bueno, ustedes saben que yo hace cinco meses perdí a mi mamá, es todavía más fuerte, por la situación en la que pasó y yo le prometí algo, así que hay que mostrar un poco más de empatía. Queremos que Melanie tenga una vida sana y una vida saludable y que sea muy feliz”, informó el creador de contenido.
“Vamos a echarle muchas ganas, no te voy a dejar sola en tu proceso”.
En el clip de más de tres minutos de duración, la doctora Julieta, la cirujana que realizó la intervención señaló que todo fue un éxito, “Le fue muy bien, gracias a Dios. Fue una cirugía súper complicada; sin embargo, quedó muy bien, funcionalmente. Además, le hicimos un retoquito estético para que Melanie se sienta mucho mejor”.
“Nada más queda que se recupere, que se cuide y vamos a estar muy pendiente de ella”, dijo la especialista.
Se busca
Luego de lo acontecido, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien otorgue información que ayude a dar con el paradero del atacante de 24 años y estudiante de medicina.
“Estoy también aquí con el licenciado Tony”, dijo el tiktokero al cederle la palabra a Antonio Juárez Navarro, director general de una empresa de jurisprudencia que también se sumó a dicha acción.
“Como presidente de la empresa de Blindaje Médico Jurídico. Hemos decidido también como firma Blindaje Médico Jurídico ofrecer una recompensa de 100 mil pesos para quien nos ayude a dar con el paradero del agresor de Melanie (…) buscaremos que se trate como un feminicidio en grado de tentativa para que pueda pagar las consecuencias de sus arteros actos”, dijo el abogado.