Culiacán, Sin (RI Noticias).- En su aparición por el Congreso del Estado de Sinaloa, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina lamentó el conflicto que existió, meses atrás, entre el Gobierno y la UAS, lamentando que ocurriera así, pues dijo fue algo que no debió existir.
Asimismo, Madueña Molina dijo que tras las más de 15 mesas de diálogo que la Universidad Autónoma de Sinaloa sostuvo con la Secretaría de Gobernador, en la Ciudad de México, lo único que se logró, por ahora, fue que se le quitara la medida cautelar que le permitió regresar a la rectoría.
“Fueron más de 15 reuniones las que se tuvieron en CDMX, el único acuerdo que se logró fue quitar la medida cautelar con la mesa de gobernación para que yo regresar a la rectoría (…), el conflicto con el Gobierno se supone que nunca debió existir, ya que nosotros siempre tuvimos la mano extendida para el diálogo y se logró”, dijo.
En cuanto a la posible aplicación de una nueva Ley Orgánica para la universidad, aclaró que será el Consejo Universitario el encargado de decidir sobre este tema.
Finalmente, el rector de la UAS destacó que uno de los principales desafíos de la Universidad es el cierre financiero de año, para el cual necesitan aproximadamente 600 millones de pesos. Para ello, afirmó que ya se encuentran gestionando recursos tanto con la Federación como con el Gobierno del Estado.