En la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, una reportera de Tabasco pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum un mensaje para los habitantes del estado ante el clima de violencia local, que ha dejado más de 150 homicidios en los últimos dos meses.
Y la mandataria respondió con un espaldarazo para el mandatario de la entidad, el morenista Javier May.
“Javier es un gran gobernador, es un hombre de mucha convicción, honesto, dedicado, y además está muy pendiente y coordinando las mesas de seguridad todos los días. Y lo estamos apoyando y estamos apoyando al pueblo de Tabasco”.
En cuanto a la creciente violencia en Tabasco, la mandataria dijo que en el Gabinete de Seguridad revisan la situación una vez a la semana.
“Aquí en el gabinete de seguridad estamos pendientes. Cada semana vemos un tema distinto y orientamos, revisamos qué más trabajos tenemos que hacer. Hay trabajo de inteligencia, de investigación para las detenciones a partir de órdenes de aprehensión. Una vez a la semana vemos Tabasco para darle la revisión”.
Sheinbaum Pardo no habló de acciones concretas para atender la inseguridad en Tabasco derivada de la disputa de dos grupos criminales.