Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Oriundos de Ahome y Juan José Ríos dos menores de edad, ambos de once años, han sido atendidos tras accidentarse con el uso de la pirotecnia, así lo detalló, el Director de Protección Civil Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.
Agregó, que afortunadamente fueron lesiones que no ponen en riesgo la vida de los menores, siendo quemaduras en los dedos de las manos las atendidas en los nosocomios de las ciudades antes mencionadas.
“Van dos menores lesionados de 11 años, los dos son de aquí del norte de Sinaloa propiamente Juan José Ríos y Ahome, tuvieron lesiones nada más afortunadamente, salieron con unas puntadas nada más, salieron rápido de cruz Roja”.
En cuanto al decomiso de la pirotecnia mencionó, que no se han identificado lugares que propiciaran el decomiso de la misma.
Navarrete Cuevas recomienda que no haya uso de pirotecnia, ya que cualquier manejo de pólvora pone en riesgo a quien la utiliza o a quien está alrededor.
Concluyó, que en estas fiestas decembrinas en las decoraciones que se utilizan con luces hay que evitar que los enchufes queden encimados porque esto genera un punto caliente que posteriormente provoca los incendios.