Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Roberto Osuna, nuevo presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), informó sobre los proyectos para su gestión, centrados en consolidar a la gastronomía local como uno de los principales atractivos turísticos del puerto.
Osuna destacó que la gastronomía se ha posicionado como una razón clave para visitar Mazatlán, por lo que buscarán perfeccionar tanto los platillos como el servicio, para fortalecer la imagen del puerto como un destino culinario de excelencia. “Queremos que tanto la gastronomía urbana como la rural sean un motivo para vacacionar en Mazatlán. Hemos visto en encuestas que los turistas dicen venir por la buena comida, y trabajaremos para perfeccionarla”, comentó.
Planea también la organización de eventos gastronómicos a lo largo del próximo año, con el fin de promover la oferta culinaria de Mazatlán y posicionarlo como un referente a nivel nacional en turismo gastronómico.
Además, Osuna resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las nuevas administraciones municipal y estatal. “Pronto pediremos audiencias con la presidenta municipal, Estrella Palacios, y la nueva secretaria de Turismo para presentar nuestra visión y los proyectos que traemos”, afirmó.
CONAGAM buscará atraer más visitantes y también fortalecer la identidad gastronómica del puerto, contribuyendo al desarrollo económico.