Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).-Felipe Parada Valdivia, Regidor en Mazatlán, se pronuncia en contra de la solicitud de 100 millones de pesos que el Gobierno de Mazatlán, presidido por Estrella Palacios, hará a la banca, ya que declara “nunca voy a aprobar acciones que carezcan de transparencia y que no tengamos los elementos para valorar fondo”.
Con su voto en contra en la reunión de la sesión extraordinario no.4 en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, el Regidor se opuso como parte del pleno de cabildo a la autorización del crédito, porque si bien dijo, la Ley permite hacer la solicitud de crédito, es importante que se dé detalle de la aplicación del dinero.
“Es una solicitud de 100 millones de pesos que cabildo tiene que autorizar y todo nos sorprendimos porque no teníamos ninguna información al respecto. El dictamen que presentó la Comisión de Hacienda que también lo hizo así de manera al vapor, muy escueto, es decir, nada más dice que para pagos de aguinaldo y otros adeudos que hay que liquidar, pero no especifica el dictamen. Si está fundamentado legalmente, pero no está justificado, y no está justificado porque no dice con detalle en que se va a aplicar, no puede decir en deudas generales”.
Añadió, que solo está justificado el pago del aguinaldo, acción que se apoya sin problema, salvo los más de 30 mdp que no se sabe en qué serán empleados.
Cabe resaltar que el Regidor hizo mención de la declaración que Edgar Augusto González Zatarain, hizo a los medios de comunicación el pasado 08 de junio donde dijo que entregaría una administración sin deuda ni recursos comprometidos y con lo suficiente para seguir operando y dejar el fondo de los aguinaldos completitos, que las quincenas estarían sin problema, así como que el tema de la operatividad de los servicios.
Sin embargo, hasta el momento no hay entrega de los estados financieros en los que se encuentra el Ayuntamiento pese a la solicitud que le hicieron a Pablo Francisco Bedolla Bañuelos, Tesorero Municipal.
Aunque el dictamen se autorizó por mayoría, Parada Valdivia dijo, que se trabajará para que la indisciplina financiera que existe actualmente no se repita, por lo que se estará vigilante de que los recursos no se despilfarren y evitar que se tenga que pedir préstamos para cumplir con las obligaciones.