Un niño de tan sólo 11 años de edad, identificado como Ángel Yoshua, murió en su domicilio ubicado en la localidad de Parras, Coahuila, cuando un incendio, presuntamente iniciado a causa de una veladora, devoró su vivienda en la colonia Barrio del Perico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada del pasado miércoles, cuando el fuego se propagó rápidamente por la casa. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad, el menor no pudo ser rescatado.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia del niño en el interior de la vivienda. Al arribar al lugar, la madre de Ángel confirmó que su hijo se encontraba dentro. Tras horas de lucha contra las llamas, los bomberos lograron sofocar el incendio y localizaron el cuerpo del menor en un cuarto colapsado.
La causa oficial de muerte fue determinada como intoxicación por monóxido de carbono. Las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia.
La madre explicó que había salido a comprar medicamentos para el niño
La madre de Ángel explicó a las autoridades que el menor se había quedado solo en el domicilio, acostado en su cama, pues le había dicho que se sentía enfermo. Por ese motivo, la mujer salió a comprarle medicamento.
La Escuela Primaria Fundadores, de Parras, donde estudiaba Ángel, emitió un comunicado expresando sus condolencias y recordando al menor como un alumno querido y alegre.
“Hoy despertamos con esta lamentable noticia fuiste un alumno tan querido por toda la comunidad y así te recordaremos siempre, con esa sonrisa, con esa alegría y con esas ganas de seguir adelante. Vuela alto querido Yoshua”, fue el mensaje que se publicó en la página de la Escuela Primaria Fundadores, donde estudiaba Ángel.
El cuerpo del menor fue levantado por personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, que lo llevaron a la morgue local para la necropsia de ley.