Culiacán, Sin (RI Noticias). – En conferencia de prensa, Marta Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex en Sinaloa, criticó al gobierno estatal encabezado por Rubén Rocha Moya, señalando que ha minimizado los graves problemas de inseguridad que afectan al estado y no ha implementado programas adecuados para restablecer la estabilidad económica.
En ese sentido la presidenta de COPARMEX informó durante una conferencia de prensa que una comisión de empresarios viajará a la Ciudad de México el próximo miércoles para reunirse con diputados federales, senadores y el subsecretario de Economía, con el fin de presentarles la crítica situación y solicitar que se implementen soluciones a los problemas derivados de la inseguridad.
Reyes Zazueta destacó que, tras más de 90 días de inseguridad constante, las micro y pequeñas empresas han sido las más afectadas revelando que oficialmente ya se contempla el cierre de 66 empresas que no han podido cubrir sus costos laborales ni cumplir con sus obligaciones fiscales debido a la crisis.
“Desde acuicultores, restauranteros, agricultores, inmobiliarios de servicios, industriales, seguros, escuelas, entre otros han sido afectados” , sostuvo
Reyes Zazueta advirtió que, para finales de 2024, se prevé la pérdida de más de 25 mil empleos y una caída económica estimada en 18 mil millones de pesos.
Por ello, la dirigente empresarial exigió al gobierno estatal tomar medidas urgentes para implementar programas y acciones que mitiguen la situación.
Finalmente la empresaria hizo un llamado enérgico a las autoridades locales para que no sigan minimizando el impacto social y humano que ha generado la inseguridad, la cual, dijo, ha frenado el desarrollo del estado. Aseguró que Coparmex continuará levantando la voz en defensa de la paz y la justicia.