Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Un total de 28 carpetas de investigación han sido abiertas por la Fiscalía General del Estado debido a ataques a viviendas en Culiacán, que incluyen disparos de arma de fuego e incendios provocados intencionalmente, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez.
En una conferencia de prensa, Mérida Sánchez detalló que la mayoría de las agresiones contra las viviendas han sido realizadas mediante disparos o incendios, los cuales se consideran como daño doloso a los inmuebles. A pesar de la gravedad de los ataques, solo siete de estas 28 carpetas han sido formalmente denunciadas ante la Fiscalía. Las otras 21 investigaciones fueron abiertas por protocolo debido a que las agresiones fueron reportadas por las autoridades, aunque no se haya presentado una denuncia formal.
Mérida Sánchez señaló que algunas de las casas atacadas están deshabitadas, por lo que se estima que las siete viviendas que han sido denunciadas son las únicas ocupadas. En este contexto, hizo un llamado a la población para que reporte cualquier incidente de manera oportuna, de modo que las autoridades puedan actuar a tiempo y prevenir mayores daños.