Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras eventos violentos registrados el fin de semana en Culiacán, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que hasta este miércoles se ha logrado una recuperación del 50% en la asistencia escolar en las instituciones de la entidad.
La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Nieblas, señaló que las inasistencias derivadas de la incertidumbre por la inseguridad no tendrán repercusiones académicas para los estudiantes.
“No tendrá ninguna repercusión para nuestras niñas y niños. Debemos privilegiar su situación psicoemocional,” afirmó, agregando que se han entablado diálogos con la comunidad educativa.
La funcionaria también indicó que 131 escuelas permanecen cerradas, principalmente en zonas rurales de El Dorado y Culiacán. Sin embargo, destacó que la situación está bajo evaluación continua para reanudar clases en estas localidades.
“Nos importa no solo que aprendan, sino que lo hagan en un entorno seguro y saludable,” mencionó.
En cuanto al fortalecimiento del sistema educativo, Félix Nieblas informó sobre una propuesta presupuestal superior a 15,000 millones de pesos para el próximo año.