Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Ante la llegada de bajas temperaturas, el Sistema DIF Sinaloa, implementará un programa de distribución de apoyos invernales enfocado en comunidades rurales de municipios como Escuinapa y Rosario, informó la titular de la institución Eneyda Rocha.
Entre las acciones realizadas destacan la entrega de cobijas, ropa de abrigo y atención médica básica, con el objetivo de atender a las familias que enfrentan mayores necesidades.
“De aquí se queda un equipo del DIF atendiendo aquí al espacio y nosotros nos trasladamos a Escuinapa y a Rosario también a hacer el mismo ejercicio, no con toda la brigada, pero sí vamos nosotros en el recorrido para atender a las comunidades con los apoyos invernales”, mencionó.
Asimismo, el DIF Sinaloa mantiene un programa para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad, particularmente aquellos afectados por la violencia. Este programa incluye apoyo psicológico y becas dirigidas a huérfanos de feminicidio, beneficiando actualmente a alrededor de 15 familias.