Mazatlán, Sin.- (RI Noticias).- Los Venados de Mazatlán siguen sin encontrar el camino en la segunda vuelta de la Temporada Banco Azteca 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al caer de manera dramática 4-3 ante las Águilas de Mexicali, quienes resolvieron el encuentro en la última entrada y se llevaron el primero de la serie en casa.
El marcador se abrió desde la entrada inicial, cuando Yadiel Hernández, de los cachanillas, conectó un cuadrangular solitario que puso 1-0 el marcador. En el segundo inning, los locales aumentaron la ventaja con dos carreras más, gracias a un triple productor de Leo Heras y un sencillo de Javier Salazar que llevó a Heras al plato.
Los Venados lograron responder hasta la cuarta entrada. Randy Romero inició con un sencillo y Fabricio Macías conectó doblete para poner corredores en posición de anotar. Un boleto a Ramiro Peña llenó las bases, y un pasaporte a Philli Ervin permitió que Mazatlán rompiera el cero. Poco después, un doble play ejecutado por los locales no impidió que Macías llegara al home, dejando la pizarra 3-2.
En el quinto inning, los mazatlecos lograron igualar el marcador. Un error defensivo permitió que Romero se embasara, y tras un robo de base, anotó con un sencillo oportuno de Macías.
El empate se mantuvo hasta el cierre de la novena entrada, donde Ray-Patrick Didder abrió con un doblete que puso en aprietos a la defensiva roja. Un error en el fildeo de Macías permitió que Didder avanzara a tercera base. Luego de un boleto intencional a Heras, Javier Salazar conectó un sencillo decisivo que dejó en el terreno a Venados.
El lanzador Jake Sánchez (1-1) se apuntó la victoria en labor de relevo, mientras que Óscar Rojas (0-1) cargó con la derrota.
Mazatlán buscará emparejar la serie este miércoles con Luis Escobar (2-3, 3.31) en el montículo, enfrentándose a David Reyes (4-2, 2.27) de los Águilas. El partido está programado para las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.