Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante la conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que la presidenta Claudia Sheinbaum ya aprobó cuatro importantes obras importantes para Sinaloa.
El mandatario estatal dijo que estas se realizarán en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guasave, sin embargo, explicó que estos proyectos se están revisando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Asimismo, el ejecutivo estatal comentó que entre ellas se encuentra un malecón al margen izquierdo del Río Culiacán, el enlace Agricultores con La Costerita o autopista Benito Juárez en Culiacán; uno el paso superior de la carretera México 15 al boulevard Óscar Pérez Escobosa en Mazatlán, y el puente Bellavista-Las Glorias en Guasave.
“Puso una palomita ahí la presidenta, sin embargo, hasta que no lo tenga en la mano es este, el malecón margen izquierda, son seis kilómetros. La idea es bajar por donde está la Toyota, ya nos obsequiaron ese terreno privado para poder bajar y continuar con el puente de la UAdeO”, dijo.
El gobernador también destacó el avance de otras obras en Culiacán, como la conexión de los dos puentes actualmente en construcción, que ofrecerán un circuito vial desde el puente Sánchez Alonso hasta Santa Fe, complementado por un paso deprimido en la salida norte.
Además, se encuentra cerca de concluir la calle Velina León de Medina, que conectará con la Avenida Álvaro Obregón hasta el boulevard Enrique Sánchez Alonso, formando un nuevo par vial para mejorar la movilidad en la ciudad.
En cuanto al dren Bacurimí, Rocha Moya aseguró que ya se cuenta con el registro ante Hacienda para iniciar la obra en su primera etapa, utilizando recursos propios del gobierno estatal. Estas inversiones forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la infraestructura vial y la conectividad en Sinaloa.