Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela, destacando que la educación es un derecho fundamental de todos los niños y jóvenes.
Durante su conferencia de prensa “Semanera” el mandatario subrayó que debido a los hechos violentos ocurridos en la entidad hubo una baja en la asistencia debido a que solo un 30% de alumnado en nivel básico asistió a clases, sin embargo, aseguró que no ha habido incidentes violentos en las escuelas que impidan el normal desarrollo de las actividades educativas.
“Papás manden a sus hijos a la escuela no dejen de mandar, no existe, digo nada ha ocurrido en estos meses en las escuelas que nos lleve a generalizar el problema. La educación es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes, y ese derecho debe ser garantizado por el Estado y los papás están obligados mandar a sus hijos a la escuela”, enfatizó.
El gobernador agregó que los estudiantes que asisten a escuelas privadas también tienen derecho a regresar a la educación pública sin que se les prive de sus derechos, destacando que la educación pública es la mejor opción disponible,
Finalmente el mandatario sostuvo que se llevan a cabo operativos de proximidad a los planteles educativos por parte de elementos de Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal municipal por lo que la estancia de los estudiantes en las escuelas está garantizada.