Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que las confrontaciones entre civiles y entre estos y las autoridades han disminuido considerablemente.
Durante su conferencia el mandatario estatal comentó que durante su visita a la Ciudad de México fue avisado por los medios nacionales quienes al cuestionarle sobre la seguridad el externó “Estamos terminando con las confrontaciones destacando que los “encuentros” entre la autoridad y grupos delincuenciales han sido menos frecuentes, sin embargo uno de los medios distorsionó e interpretó erróneamente sus palabras.
“Pero nadie más de los 20 medios. Cuando digo yo estamos terminando con las confrontaciones entre civiles contra civiles y de civiles con la autoridad y que ya hay menos encuentros de este tipo, y esta palabra ” Encuentros” este periódico lo tomó para decir que había encuentros de la autoridad con los grupos delincuenciales.
A su vez Rocha Moya comentó que también fue entrevistado con el periodista López Dóriga, a quien también explicó que su comentario sobre las “confrontaciones” hacía referencia a la disminución de estos enfrentamientos, un tema que considera importante.
Asimismo, Rocha Moya comentó que hay ocasiones en las que algunos medio hacen declaraciones excesivas y solo toman lo que les interesa sin embargo también deben de recibir cuando las cosas se hacen bien y se trabaja por el bien de la sociedad.
” Está bien señalar lo negativo, pero también es importante reconocer lo positivo(…) Yo no soy ni quiero ser jefe de redacción de los medios. Al final, lo que debemos tener en cuenta es que los medios están para criticar y señalar lo que no está bien, para que la gente lo sepa, no para darnos elogios”, dijo.
A pesar de los avances, el gobernador reconoció que aún persisten problemas en inseguridad, como el vandalismo de cámaras de seguridad, lo cual “mortifica” por lo que ya dio instrucciones para que se atienda primeramente realizando un diagnóstico luego tomar acciones para reparar, renovar e instalar el equipo dañado.
El gobernador concluyó diciendo que, no busca conflictos con los medios, respeta su rol de criticar y señalar lo que no está bien, mientras que el gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con su tarea.