Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó este lunes durante la conferencia “Semanera” que se adelantaría el pago del aguinaldo a los maestros del estado, estableciendo como fecha el próximo 6 de diciembre.
Rocha Moya comentó que esta medida fue tomada tras recibir un mensaje del líder de la Sección 53 de maestros Ricardo Madrid en el que le pedía poder adelantar esta prestación.
En ese sentido, el mandatario explicó que, además del aguinaldo, se cumplirán con otros compromisos laborales de los docentes, como el salario, las pensiones para los jubilados y las prestaciones correspondientes.
“Vamos a cumplir no solamente con tener las escuelas abiertas sino también con los compromisos que tenemos con los maestros. Ya me lo dijeron los líderes sindicales, como Ricardo Madrid, de la Sección 53, quienes pidieron que se adelantara el aguinaldo, y respondí que sí lo haremos”, destacó.
El gobernador también se comprometió a seguir trabajando en el mejoramiento de la infraestructura escolar, mencionando que continuará impulsando proyectos para mejorar las condiciones de las escuelas, como la instalación de minisplits.
“Ya les dije que pongan en el presupuesto un programa para instalar minisplits en las escuelas, con el objetivo de tener todas las aulas refrigeradas al final de mi gestión”, concluyó.