Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart, señaló la importancia de la coordinación entre autoridades y el sector privado para fortalecer la oferta turística de Mazatlán. Durante un encuentro con Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México, Manguart subrayó el dinamismo y compromiso de los involucrados para impulsar el destino.
Manguart aseguró que, pese a algunos incidentes recientes, la percepción de inseguridad en Mazatlán es manejable y se trabaja activamente en mejorarla. “Más allá de ciertas cosas que hayan pasado, la realidad es que el destino se ha mantenido tranquilo. Estamos en un proceso de recuperación que será gradual”, afirmó.
El sector turístico ha solicitado mayor participación en las mesas de seguridad y ha recibido noticias buenas, como el incremento de los servicios de los Ángeles Verdes, quienes fortalecen la seguridad y atención en los trayectos hacia y desde Mazatlán.
Uno de los atractivos que promete marcar diferencia es la tirolesa que cruzará sobre el Océano Pacífico hasta el Observatorio. “Esto le abona una experiencia distinta sobre el mar. Será algo majestuoso que inyecta dinamismo al destino y amplía la estancia promedio de los turistas”, comentó Manguart.
En el ámbito promocional, Manguart mencionó que se realizarán famtrips con medios nacionales y se implementarán estrategias con embajadas de Estados Unidos y Canadá para atraer más visitantes. Asimismo, se acordó crear un protocolo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para gestionar crisis de percepción que puedan afectar la imagen del destino.