Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A tres días de que policías municipales y unos cuantos funcionarios impidieran el paso un grupo de desplazados, que se manifestaban a las afueras del H. Ayuntamiento de Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez reveló a RI Noticias que ya saben quién y porque dieron la orden de cerrarle la puerta en la cara a los ciudadanos.
Sin embargo, el mando policial prefirió guardar secrecía y NO revelar el nombre, así como la sanción que podría tener el o los funcionarios involucrados.
Tras ello, este medio de comunicación cuestionó cuál sería la sanción que recibirán y por qué a la negativa de revelar nombres, por lo que Barrón Valdez se limitó a decir que la decisión se debe a que las investigaciones continúan.
-¿Ya saben quién dio la orden?
“Sí, aún se está investigando, pero no se puede decir la sanción, ya que hay un proceso (…), lo que sí es que no se dejan las cosas al aire, ni se da carpetazo, como se le conoce”, aseguró.
Para entender
La mañana del pasado viernes, luego de un grupo nutrido de desplazados arribaran a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mazatlán, un grupo de Policías Municipales cerraron, en la cara, las puertas del Palacio para impedir que los manifestantes lograran tener un diálogo con la alcaldesa Estrella Palacios quien minutos después, en la Sala de Cabildo, “presumió” que su gobierno es de ¿puertas abiertas?
Ese mismo día, en una reunión que sostuvieron en la Sala de Cabildo, la primera edil ofreció una disculpa pública por el actuar de los elementos preventivos y trabajadores del H. Ayuntamiento de impedir el paso al edificio municipal.