Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, destacó que las fuerzas de seguridad en la entidad se mantienen alerta y trabajando de manera constante ante la creciente violencia que afecta a la población.
Castro Meléndrez en su participación en la conferencia de prensa de este lunes en palacio de gobierno, aseguró que, a pesar del reciente ataque a las videocámaras de seguridad, las autoridades locales y federales no han relajado sus esfuerzos para combatir la inseguridad.
El funcionario estatal comentó que el ataque a las cámaras, ocurrido durante la madrugada de este lunes marca un punto crítico en la violencia de alto impacto que se ha registrado en algunas regiones del estado desde el pasado 9 de septiembre lo cual ha generado preocupación entre los ciudadanos, por lo que se están tomando medidas inmediatas para fortalecer la seguridad en las zonas afectadas.
“Las fuerzas federales continúan operando en Sinaloa, con instrucciones claras de la presidenta de México para ofrecer una atención especial al estado, lo cual se está llevando a cabo con una estrategia definida. El ataque de anoche ha sido un pico en la violencia que ha generado zozobra en la población, pero se está atendiendo de manera prioritaria”, señaló.
En ese sentido reiteró que el gobierno de Sinaloa mantiene su compromiso de mejorar la seguridad y estabilidad, pero dijo que la lucha contra la violencia requiere también la colaboración activa de la sociedad por lo que hizo un llamado a la calma y a la cooperación de la población, asegurando que las actividades cotidianas, como el comercio y el trabajo, deben seguir su curso con normalidad.