Culiacán, Sin (RI Noticias).-Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó que un total de 65 cámaras de videovigilancia fueron vandalizadas en diferentes puntos de Culiacán, después de recibir 31 reportes de balaceras al número de emergencias 911.
El titular de la SSP dijo que esta acción afectó de manera directa la capacidad de monitoreo y control en la ciudad.
En rueda de prensa, Mérida Sánchez destacó que este ataque a la infraestructura de seguridad dejó a las autoridades con visibilidad limitada, lo que ha dificultado las labores de vigilancia en la capital sinaloense.
“Estamos a media vista, a media luz, con lo que tenemos podemos seguir adelante trabajando”, declaró.
Asimismo, el funcionario detalló ya se están realizando gestiones para la reposición de estos equipos dañador por lo que a la prontitud, sin embargo, advirtió que el proceso no será inmediato ya que la tramitología y las gestiones administrativas podrían tomar entre 1 a mes y medio en completar la reposición y restaurar la visibilidad en los puntos más críticos de la ciudad.
“Muy probablemente a partir de hoy al mediodía o mañana temprano empiecen a ver ustedes algunos equipos de mantenimiento que corresponden al C4 y también a la empresa que se encarga de dar el mantenimiento, mantenimiento de toda esta situación una cuestión de reposición. Esperemos empezar de hoy mañana más tardar y el sábado ya tendremos una respuesta”.
Finalmente comentó que quienes dispararon directo a estas cámaras ubicadas en secrores como Las Torres, Juntas de Humaya, Bulevar José Limón, Col. Cetro, Tres Ríos, por mencionar algunos fueron civiles armados que viajaba en vehículo y motocicletas.