Culiacán, Sin (RI Noticias). – Tras los hechos violentos ocurridos el domingo 24 y las balaceras registradas en la madrugada de este lunes 25 de noviembre, la presencia escolar en las instituciones de la capital sinaloense se ha vio afectada de manera considerable.
Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno de Sinaloa, informó que la asistencia en las escuelas de Culiacán fue de apenas un 30%, un dato que refleja la preocupación de padres de familia ante la inseguridad en la ciudad.
En ese sentido el también Vocero de Gobierno sostuvo que gobierno estatal continúa trabajando para garantizar la normalidad en la vida cotidiana y en el ámbito educativo por ello la Secretaría de Educación Pública y Cultura ha reiterado su convocatoria para mantener las clases presenciales, al mismo tiempo que reconoce y respeta el derecho de los padres a decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.
“Respetamos la decisión de los padres y madres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela, pues entendemos que es su derecho. Sin embargo, como gobierno, seguiremos promoviendo el regreso a las aulas y tomaremos las medidas necesarias para asegurar que las clases se realicen con normalidad, incluso implementando medidas extraordinarias de ser necesario”, expresó.
El funcionario estatal comentó que a pesar de los recientes ataques y hechos suscitados en la capital, las autoridades mantienen el compromiso de garantizar que actividades cotidianas como que el comercio y el trabajo se sigan desarrollando con normalidad.
“El ataque de anoche ha sido un pico en la violencia que ha generado zozobra en la población, pero se está atendiendo de manera prioritaria”, concluyó el Secretario General de Gobierno.
El gobierno estatal ha reafirmado su convicción de que existen las condiciones necesarias para continuar con las clases presenciales con seguridad, siempre con el compromiso de velar por el bienestar de los estudiantes y la comunidad en general.