Culiacán, Sin (RI Noticias).- Se le termina el tiempo a Gobierno del Estado para comenzar a pagar la deuda que tiene con el SAT que ronda los 2mil 200 millones de pesos. Durante la mañana de este domingo el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya declaró que será el primero de enero cuando se debería comenzar a saldar la deuda que se tiene con el SAT.
“Estamos viendo cómo, de donde vamos a agarrar dinero para pagar, pero al SAT tienes que pagarle no hay de otra, estamos viendo plazos, condiciones para el pago, cuando tengamos la precisión se los voy a decir. Lo más probable es que comience el 1ero de enero los pagos, lo que yo estoy queriendo es que me den el mayor plazo posible porque no tenemos dinero de donde pagar”. Comentó el mandatario.
Además, dejó en claro que esta deuda se viene arrastrando desde administraciones pasadas debido a auditorias erráticas que generaron sanciones a su actual administración y que la sanción mayor es que tiene que pagar por lo menos en este momento.
También dejó en claro que, ante la petición de empresarios ante el director de Trabajo y Previsión Social de Sinaloa, Natanael Medina Zepeda, en donde le pedían le condonaran algunos impuestos el gobernador dijo que los impuestos no se condonan y que eso está en la constitución.