Gerardo Mérida Sánchez comentó que el exsubdirector operativo de la SSPTM de Culiacán renunció a su cargo el 1 de noviembre, pero permaneció registrado como policía activo hasta su muerte.
Culiacán, Sin (RI Noticias).-El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, informó que Benjamín Villarreal Quevedo, exsubdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Culiacán, no había reportado amenazas previas a su asesinato, ocurrido el pasado viernes en un restaurante de la colonia Montebello.
“Como Secretaría de Seguridad Pública no tenemos conocimiento de que haya habido algún tipo de alertamiento o amenazas en su persona. Tampoco el presidente municipal, quien está pendiente de la situación, ha mencionado nada sobre este tema en la mesa de trabajo de hoy”, explicó.
El funcionario también detalló la situación laboral de Villarreal, quien había renunciado a la dirección de la Policía Municipal de Culiacán desde el 1 de noviembre. Tras su dimisión, Villarreal fue asignado como subdirector operativo, pero el 18 de noviembre solicitó un permiso de descanso sin goce de sueldo.
En ese sentido el titular de la SSP confirmó que de manera oficial continuaba registrado como policía activo, aunque fuera de servicio en el momento de su muerte.
El asesinato de Villarreal ha conmocionado a la comunidad policial de Culiacán, y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás del ataque.