Manzanillo, Colima.- Este 23 de noviembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de salida para las obras del nuevo Puerto Manzanillo Cuyutlán, que buscan convertirlo en el más grande América Latina y el #15 a nivel mundial. Tendrá una extensión de mil 800 hectáreas, donde se van a destinar 63 mil 473 millones de pesos, en dos etapas, con inversiones públicas y privadas.
Los más de 13 mil millones de pesos provenientes del gobierno se van a destinar para una nueva terminal de almacenamiento y distribución de Pemex, así como nueva terminal marítima en la empresa productiva del Estado, la construcción de una barda perimetral, acondicionamiento de áreas de desarrollo para el puerto, conectividad terrestre, entre otros rubros.
Mientras que el resto de los recursos, provenientes de la iniciativa privada, contemplan construcciones especializadas.
Manzanillo, nuevo Puerto que brindará liderazgo a México
En la inauguración del segundo ingreso al recinto portuario, en el Puerto de Manzanillo, Colima, estuvieron presentes miembros del gabinete general, como los Secretarios de la Marina y de la Defensa, Raymundo Pedro Morales y Ricardo Trevilla, respectivamente.
El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado.
También la Gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno, quien reconoció el apoyo para potenciar Manzanillo.
“Este segundo acceso al puerto es solamente una muestra más de la importancia que se le está dando al puerto de Manzanillo, como el puerto más importante de México, sí, como la puerta de México al mundo. “Pero también nos queda claro, el con el conocimiento que se tiene de las regiones de nuestro país y del potencial que tienen estas regiones, hay un compromiso, por parte suya, para que Manzanillo siga creciendo y desarrollando todo su potencial”, aseguró.