Las Fuerzas Armadas no sólo apoyan en la defensa de las y los mexicanos, sino abonan al desarrollo del país con la construcción de infraestructura, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante el 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en la Décima Región Naval Manzanillo, la titular del Ejecutivo federal reconoció que, en esta nueva etapa, la Marina pone a disposición de la población sus conocimientos.
“Las Fuerzas Armadas nos protegen y llevan en el corazón los principios de lealtad, honestidad, honor, valentía y patriotismo. Además, en esta nueva etapa de nuestra historia ponen sus conocimientos creatividad y profesionalismo para apoyar no solo en la defensa de nuestra patria y el apoyo a las mexicanas y mexicanos sino también en el desarrollo del país”, sostuvo este 23 de noviembre.
Dicho desarrollo se traduce en la construcción de hospitales, carreteras, trenes y puertos. Tal es el caso del nuevo Puerto Manzanillo Cuyutlán, que buscan convertirlo en el más grande América Latina y el #15 a nivel mundial. Tendrá una extensión de mil 800 hectáreas, donde se van a destinar 63 mil 473 millones de pesos, en dos etapas, con inversiones públicas y privadas.
“El día de hoy se hizo el anuncio del inicio del nuevo Puerto de Manzanillo, en la laguna de Cuyutlán, esto es algo extraordinario y no se podría hacer sin la Marina y la Armada de México, las Fuerzas Armadas“, sostuvo.
Reconocen a personal de las Fuerzas Armadas
En la ceremonia se realizó la entrega de menciones honoríficas y condecoraciones para personal de las Fuerzas Armadas.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, aseguró que la seguridad en el país es necesaria para un mejor desarrollo.
“Hoy, más que nunca tenemos en claro que la seguridad es el punto de partida para impulsar un desarrollo con bienestar”, aseguró.
En el evento también estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, así como los presidentes de las Mesas Directivas en el Senado y Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna.