Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Ámerida Sánchez confirmó que, hasta el momento, siete oficiales han perdido la vida en ataques violentos en diferentes puntos de Sinaloa.
El tirular de la SSP precisó que los elementos caidos se han registrado en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Navolato.
“En Mazatlán tenemos tres víctimas, dos de ellos activos y uno ya retirado. En Culiacán, tenemos dos oficiales fallecidos, y en Navolato, otros dos también activos. En total, la cifra asciende a siete”, dijo.
El funcionario destacó que, en todos los casos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal está trabajando estrechamente en las investigaciones al igual que la Fiscalía General del Estado.
“Toda situación que involucre al personal de la policía es manejada bajo protocolos internos, aunque las investigaciones son competencia de la Fiscalía”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si temen que persistan más ataques a elementos policiales, Mérida Sánchez señaló el riesgo de atentados persiste estén laborando o en dias de descanso, sin embargo siempre toman las medidas de seguridad correspondiente dependiendo la actividad que en ese momento estén llevando a cabo.
“Nosotros, los que trabajamos en la calle, tanto en la ciudad como en zonas rurales, estamos expuestos a cualquier tipo de ataque. Cada uno de nosotros tiene medidas de seguridad personales como chalecos, rodilleras y coderas, pero siempre estamos conscientes de que corremos el mismo riesgo”, afirmó el secretario.
Finalmente, enfatizó que todos los elementos de las fuerzas de seguridad pública en la entidad, tanto en servicio como fuera de él, están sujetos a los mismos peligros.
“Aunque cada uno sabe lo que trae, el riesgo de sufrir un ataque siempre está presente”, concluyó