Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez señaló que tras las múltiples quejas por parte de comerciantes de la Av. Insurgentes por la disminución significativa en ventas que ha provocado el cierre de la misma por el proceso de remodelación, se estaría analizando la posibilidad de otorgar apoyos económicos.
Sin embargo, dijo que la posibilidad existe, pero al día de hoy no es un hecho, pues argumentó se tiene que hablar con el Secretario de Economía Estatal para ver cómo y de qué manera podrían apoyar a los comerciantes.
“Es algo que se tiene que analizar, vamos a checar y ver cómo les podemos ayudar”; dijo.
Comerciantes de Av. Insurgentes no tendrán “Noche Buena” por trabajos de remodelación
A casi un año de que comenzaron los trabajos de remodelación de la avenida Insurgentes en la primera etapa, los comerciantes del tramo que compete a la segunda etapa que va desde la 13 de abril a la México 68 no tendrán “Noche Buena”, ya que señalan las ventas siguen a la baja.
En una visita que realizamos en RI Noticias, comerciantes de la zona comentaron que los trabajos que se realizan avanzan demasiado lento y que no ven para cuando puedan concluir la remodelación de la misma.
El pasado 13 de noviembre, locatarios expresaron su preocupación ante las pérdidas económicas y la falta de información o apoyo por parte de las autoridades.
“Estamos abajo del 50% en ventas, y ya se han cerrado varios negocios. Apenas estamos aguantando,” comentó un comerciante, quien también destacó que las autoridades comenzaron un nuevo tramo sin haber concluido el anterior, lo que ha prolongado los cierres y complicaciones.
¿Cuándo comenzaron los trabajos?
La Av. Insurgentes, es una de las rúas más importantes de Mazatlán, por el hecho de que a diario miles de ciudadanos necesitan tomar esa avenida para llegar a sus trabajos o escuelas.
La remodelación de la Insurgentes comenzó en su primera etapa en enero del este 2024, mientras que a mediados de septiembre los trabajos de la segunda etapa dieron comienzo, sin embargo, no al rito que la ciudadanía quisiese, ya que debido a causas desconocidas la obra no avanza, pues esta etapa busca llegar hasta la Av. México 68.