Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La presidenta del PRI Sinaloa, Paola Gárate, calificó de “ficticio” el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) presentado por el gobierno de Morena, acusando que está basado en proyecciones económicas irreales que solo profundizarán el endeudamiento del país.
Durante su conferencia de prensa PRImero Infórmate, Gárate Valenzuela criticó el déficit de 1.4 billones de pesos proyectado, considerándolo un acto “ineficiente e irresponsable” para la economía nacional.
“Quiero destacar el esfuerzo del Comité Directivo Nacional del PRI hizo, para consultar a las y los militantes, a la ciudadanía en que consideraban más importante que se destinará el presupuesto; porque es el dinero de las y los mexicanos, de los impuestos que generan y son quienes padecen los problemas, quienes tienen las necesidades y saben dónde más se debe requerir” externó.
La dirigente priista también destacó la preocupación por los recortes en el sector de seguridad pública, con una disminución del 36.2% en el presupuesto para esta área, lo que afecta especialmente a estados como Sinaloa, azotados por altos índices de violencia.
Además, Enrique Díaz López, delegado del CEN del PRI, alertó sobre la desaparición de organismos autónomos y la creciente deuda pública que podría duplicarse para 2025.
Los priistas expresaron su preocupación por la falta de recursos para la seguridad en Culiacán y la cancelación del programa “Producción para el Bienestar” que perjudica a miles de familias campesinas en Sinaloa, así como la reducción de fondos para programas contra la violencia de género, subrayando la necesidad de investigar todos los feminicidios.
La líder del tricolor en Sinaloa reiteró su rechazo al PEF y afirmó que continuarán luchando por un presupuesto más justo y acorde con las necesidades reales del estado y del país.