Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Policías Municipales cerraron en la cara las puertas del Ayuntamiento a cientos de manifestantes que se dieron cita para exigir dialogar con la Presidenta Municipal, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez quien “presumió” que su gobierno es de ¿puertas abiertas?
Tiempo más tarde en una reunión que sostuvieron en la Sala de Cabildo, la primera edil ofreció una disculpa pública por el actuar de los elementos preventivos y trabajadores del H. Ayuntamiento de impedir el paso al edificio municipal.
Desplazados exigen resultados tras el apoyo prometido en tiempos de campaña
Luego de estar más de 40 minutos a las afueras del Palacio Municipal, los desplazados exigieron dialogar con la Presidenta Municipal, Estrella Palacios, sin embargo, las puertas para el acceso les fueron cerradas por los custodios del lugar.
La acción detonó la molestia de los desplazados, quienes lanzaban consignas contra la alcaldesa, a quien señalaban de no cumplir con el compromiso de atenderlos cuando andaba en campaña solicitando el voto.
Palacios Domínguez justifica que no atendió a desplazados porque no había oficio, correo petitorio
Como parte de dicha reunión, Estrella Palacios argumentó que no había tomado en cuenta la voz y el espacio de atender a los desplazados debido a que tuvo conocimiento que no existe ningún oficio o correo electrónico petitorio.
NO nos gustan las mentiras, el Ayuntamiento nos confirmó de recibido el espacio de atención
Por último, uno de los representantes de los desplazados mostró, con pruebas, que el Ayuntamiento tenía conocimiento de la petición de visita de los inconformes al diálogo con la Presidenta Municipal, por lo que remató diciendo que el Gobierno Municipal SÍ tenía conocimiento.