Culiacán, Sin (RI Noticias).-
Con la llegada de las fiestas decembrinas, Protección Civil Culiacán en colaboración con Ayuntamiento intensificarán la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es una Arma, y es Letal”, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes y lograr un saldo blanco durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El titular de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, hizo un llamado urgente a todas las familias del municipio para que se abstengan de utilizar productos de pirotecnia, dado que representan un grave peligro para la integridad de las personas.
El funcionario destacó que, a pesar de ser una tradición en muchas familias, el uso de estos artefactos puede causar quemaduras, amputaciones, e incluso la muerte debido a su manipulación incorrecta.
“Hacemos un atento llamado al relanzar esta campaña para generar conciencia en todas las personas, principalmente en los padres de familia, que la pirotecnia causa daños irreversibles en la integridad física, y debido a este riesgo, no se debe hacer uso de ella”, dijo
Bill Mendoza hizo hincapié en la colaboración de los padres de familia y la comunidad en general para evitar tanbién la compra de “cuetes” o cualquier producto que contenga pólvora, ya que no solo pone en peligro a quien la manipula, sino también a quienes se encuentran cerca.
Finalmente infornó que parte de las acciones preventivas se realizarán inspecciones continuas en comercios de las colonias y sindicaturas de Culiacán para retirar del mercado productos de pirotecnia.
Además, se habilitó el número de emergencias 911 para que la ciudadanía pueda denunciar puntos de venta ilegales y reportar situaciones que requieran apoyo.