En el Estado de México se lleva a cabo la Operación Enjambre para detener a alcaldes y directivos de Seguridad de la entidad por presuntamente estar vinculados en actos del crimen organizado. La primera alcaldesa cuya detención fue reportada es María Elena, del municipio de Amanalco.
Las localidades mexiquenses en donde se lleva a cabo este operativo son Naucalpan, Coacalco, Tejupilco, Chicoloapan, Amanalco e Ixtapaluca.
La Operación Enjambre está siendo ejecutada la mañana de este viernes: así, autoridades purgan a altos mandos de Policía en el Estado de México (Edomex).
Según información del periodista Carlos Jiménez, se planea la detención de unos 10 alcaldes y jefes de la policía del Estado de México ligados al crimen organizado.
Asimismo, indicó que el director de Seguridad de Texcaltitlán se suicidó para evitar ser detenido.
Estos son los policías detenidos en el Edomex
Debido a que el mega operativo está en curso, la Fiscalía del Estado de México ha reportado la detención de Directores de Seguridad, así como de la alcaldesa de Amanalco.
Con ello, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eraclio ‘N’, quien se desempeña como Director de Seguridad del municipio de Tejupilco.
“Es investigado por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica”.
También se detuvo a Rodolfo ‘N’, quien fungía como Director Operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana en el municipio de Ixtapaluca. Así como al Subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Omar ‘N’.