Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que analizará, junto con la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez por qué y quién dio la orden de cerrar las puertas del ayuntamiento a desplazados de la sierra de Concordia que arribaron este día para buscar un diálogo con la munícipe.
Barrón Valdez aseguró que el tema no quedará en el escritorio (o en el olvido) y que sí checarán qué fue lo que ocurrió para en su caso actuar con alguna medida sancionable con quien resulte responsable.
Sin embargo, no dijo qué tipo de sanción podría tener, en caso de que exista responsabilidad alguna contra algún servidor público por actuar de la manera en la que se actuó cerrando “en la cara” las puertas del palacio a los inconformes.
“Se va a analizar la situación, la alcaldesa ya lo comentó, es algo que se platicará y ver qué fue lo que ocurrió o por qué, seguramente los compañeros hicieron eso porque pensaban que iba a venir más gente o algo, pero se va a checar no quedará ahí en el escritorio u olvidado lo ocurrido”, dijo.
¿Gobierno de Puertas abiertas?
La mañana de este viernes, luego de un grupo nutrido de desplazados arribaran a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mazatlán, un grupo de Policías Municipales cerraron, en la cara, las puertas del Palacio para impedir que los manifestantes lograran tener un diálogo con la alcaldesa Estrella Palacios quien minutos después, en la Sala de Cabildo, “presumió” que su gobierno es de ¿puertas abiertas?
Tiempo más tarde en una reunión que sostuvieron en la Sala de Cabildo, la primera edil ofreció una disculpa pública por el actuar de los elementos preventivos y trabajadores del H. Ayuntamiento de impedir el paso al edificio municipal.