Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra; Si no sabes con qué atuendo salir este viernes, aquí está el pronóstico del clima para las próximas horas en Mazatlán.
El reporte meteorológico para el puerto sinaloense este 22 de noviembre señala un día con pronóstico de cielo despejado con intervalos nubosos durante la tarde, así como una ligera disminución en la sensación térmica y en las temperaturas máxima y mínima, lo cual indica que la llegada del otoño se hace sentir en el puerto de Mazatlán con un descenso en las temperaturas, tanto en la zona urbana como en las áreas de montaña; Este viernes inicia con una temperatura de 22 grados centígrados.
Por la tarde, tendremos un cielo con nubes y claros y temperaturas en torno a los 25°C. Durante la noche, habrá cielo despejado con temperaturas cercanas a los 23°C.
El termómetro podrá alcanzar una temperatura máxima de 29 con una mínima de 17 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 32 grados.
Los efectos del cambio de clima comienzan a sentirse en Mazatlán, donde en los últimos días se ha registrado un leve descenso de temperatura durante las noches y madrugadas.
Lo cual ha sido interpretado por muchos como un augurio de un invierno frío, algo poco común en esta zona del país.
Probabilidad de lluvia
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío No. 10 se desplazará sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical que recorre el noroeste y norte del país, producirá lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en la península de Baja California, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Durante el día la probabilidad de lluvia para Mazatlán será del 0%, con una nubosidad del 28%, mientras que las ráfagas de viento serán de 32 kilómetros por hora.
Por la noche la previsión de precipitación será de 0%, con una nubosidad del 2%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 26 kilómetros por hora.