Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Desplazados de la zona sur de Sinaloa, acuden al edificio del H. Ayuntamiento de Mazatlán, buscando dialogar con la Presidenta Municipal, Estrella Palacios, sin embargo, las puertas para el acceso les fueron cerradas por los custodios del lugar.
La acción detonó la molestia de los desplazados, quienes lanzaban consignas contra la alcaldesa, a quien señalaban de no cumplir con el compromiso de atenderlos cuando andaba en campaña solicitando el voto.
“El Ayuntamiento no es casita de Barbie, que nos atienda, así como cunado nos abrazaba pidiendo el voto, cerrarnos la puerta atenta contra nuestros derechos, así como lo hizo el químico”, expresaron los inconformes.
Argumentaron, además, que las carencias que tienen los desplazados es urgente que se atiendan, que necesitan una presidenta que los reciba y no solo les conteste por mensajes de Instagram.
Cabe resaltar, que después de alrededor de 40 minutos el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez, salió a dialogar con los desplazados y entraron a la sala de cabildo para atender a las personas afectadas.
Por último, el asesor de los desplazados, José Carlos González, manifestó que los asistentes al Palacio Municipal son procedentes de Matatán, Potrerillos, El Palmito, El Paste, La Petaca, entre otras, representando a los más de 12, 500 víctimas desplazadas por la violencia de sus comunidades